¡Arrrancando! / ¿Dónde están los boletos?

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Al conjuro del nombre del único país que ha participado en todos los Campeonatos Mundiales de Futbol que ha habido, así como también el máximo ganador con cinco cetros conquistados, todos quieren ir al Estadio Jalisco.

Minuto 10: La presentación de Brasil, penta campeón del orbe, con muchas de sus grandes luminarias, entre ellos Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Edmilson y Gilberto, campeones del mundo en Corea Japón 2002, ha levantado gran expectación.

Minuto 20: Hasta ahí todo bien. ¿Quién quiere perderse la oportunidad de observar a los fantásticos jugadores brasileños?, pero, el inconveniente es la pésima distribución del boletaje.

Minuto 30: ¿Dónde están los boletos? Es la pregunta que los aficionados comunes, los que siempre van al Estadio Jalisco nos formulan. Es una pena tener que decirles que la mayoría se fue para compromisos de los dirigentes del futbol y de la compañía que patrocina el juego. El resto con la reventa. Unos cuantos en las taquillas.

Minuto 40: Pasa y seguirá pasando mientras no se haga algo al respecto. Tan pasa, que muchos lo ven como algo natural. Sucede algo similar en los juegos de Liguilla, donde el verdadero aficionado pasa un vía crucis para obtener un boleto.

Minuto 45: Y sin populismo, no debe de ser así. Es legítimo desde luego, que gente que nunca va al futbol quiera ir. Lo que no se vale es que aprovechando sus palancas y conocidos, se perjudique a "Juan Pueblo", ése que no tiene amigos influyentes.

Medio tiempo: "No hagas cosas buenas que parezcan malas".

Minuto 50: Las autoridades tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR