¡Arrrancando!/ Totti y Del Piero

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Dentro de las cosas curiosas que pasan alrededor de un mundial de futbol, están las declaraciones que nos regalan los protagonistas y los pleitos que ello genera.

Minuto 5: Ahora levanta expectación el que se ha formado con los italianos, donde el técnico y dos jugadores están enfrascados en un duelo verbal espectacular.

Minuto 10: Sólo en un equipo como el peninsular puede ponerse en duda la alineación de un verdadero astro como Alessandro Del Piero.

Minuto 20: Giovanni Trapattoni, director técnico de los "tanos", ha dado claras muestras de que prefiere a Francesco Totti como conductor de su escuadra y Del Piero quedaría fuera de sus planes.

Minuto 30: Lo que el técnico esgrime como razón es que juegan la misma posición, y tener dos conductores en el campo es un lujo que no puede darse su escuadra. Totti está feliz, hasta el número 10 le dieron.

Minuto 40: Pero Del Piero, un tipo generalmente callado, ya explotó. Y no por el número que va a lucir, que es el 7, sino porque está en desacuerdo con que no puede hacer una mancuerna importante con Totti.

Minuto 45: Alessandro dejó claro que su posición no tiene nada qué ver con la de Francesco, pues éste es volante de ataque y aquél atacante nato. "Lo que pasa es que siempre han estado confundidos conmigo", dice el jugador de la "Vieja Señora".

Medio tiempo: "En Italia siempre se discute al talento, pero nunca al músculo". César Luis Menotti, a propósito del tema.

Minuto 50: Del Piero señala que no es volante de ataque, sino delantero nato y que puede jugar perfectamente al lado de Totti.

Minuto 60: Este, quien es ahora el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR