¡Arrrancando! / Súper líderes

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: ¿Nos la creemos? Va comenzando la campaña, pero lo cierto es que dos equipos del futbol tapatío marchan en el superliderato: Tecos y Chivas.

Minuto 10: Ambos conjuntos sacaron meritorios triunfos en la segunda fecha, para ligar otros 3 puntos. Su inicio ha sido bueno en cuanto a resultados. Su funcionamiento va caminando, pero hay cosas que corregir.

Minuto 20: Cualquier técnico te lo dice y lo prefiere. Cuando hay cosas qué mejorar, es más fácil hacerlo cuando pese a tener ciertas fallas, los resultados llegan. En el caso de Chivas y Tecos así ha sido. 2 juegos, 2 triunfos.

Minuto 30: Chivas había mostrado serias deficiencias en su aparato defensivo. Las ha corregido en gran medida, pero ya no tiene ese futbol espectacular que a todos cautivó el torneo pasado. Más van invictos y eso cuenta.

Minuto 40: La Autónoma ha tenido poder. Golpea y fuerte. Su cuota goleadora en los primeros cotejos de la campaña es excelente y debe aumentar con la inclusión de Sebastián Abreu.

Minuto 45: Por lo pronto, los dos cuadros jaliscienses son los que comandan el certamen junto con el Toluca y eso es bueno. Los puntos que se ganan en el arranque suelen pesar demasiado al final.

Medio tiempo: "La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración de no renunciar a nada". José Ortega y Gasset, filósofo y ensayista español.

Minuto 50: Habrá que preguntarle a los seguidores de las Chivas qué prefieren: ganar como lo están haciendo o brindar, sin garantía de un resultado positivo, los juegos a los que nos acostumbraron la campaña pasada.

Minuto 60: Los escépticos deben estar pensando seriamente en cambiar de opinión cuando de los Tecos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR