¡Arrrancando! / Merecimientos

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Y de pronto se desvirtúan las cosas. Me quedo frío con algunos apuntes donde se asegura que Tigres y Pachuca no son dignos finalistas. Que fueron superados por sus rivales y sólo la suerte los llevó a la máxima instancia.

Minuto 10: Vamos a ver. Los norteños fueron el mejor equipo del torneo. El que más puntos hizo y el más regular. En la Liguilla ha hecho lo que debía y está en la Final. ¿Cómo está eso que no merece estar ahí?

Minuto 20: Pachuca fue tercero en la general. Eliminó a dos equipos duros, complicados, que por momentos fueron aparentemente superiores a ellos, pero la realidad nos marca que Necaxa y Atlante ya están de vacaciones y los Tuzos en la Final.

Minuto 30: De que el Atlante practica un futbol agresivo, agradable para la tribuna y para todos los que nos gusta el futbol, de eso no hay duda. De que haya quedado fuera por cosas del destino hay una gran diferencia. Está fuera por su incapacidad para convertir.

Minuto 40: Los Potros de Miguel Herrera están dolidos, pero nadie puede olvidar sus buenos momentos, así como tampoco las fallas que tuvieron tanto atrás como adelante. Un par de descuidos les costaron goles y arriba no pudieron hacer más que uno. ¿Entonces?

Minuto 45: Están fuera dos equipos que juegan bien al futbol y que respetan un estilo, una forma, que agrada a todo mundo. Están dentro dos cuadros sólidos, que también respetan un esquema de juego, aunque no tan espectacular, sí efectivo.

Medio tiempo: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", Albert Einstein.

Minuto 50: La Liguilla es un campeonato aparte y eso lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR