¡Arrrancando! / Final inédita

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Nunca en la historia del futbol mexicano se han enfrentado en una Final los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara y las Águilas del América. Pero siempre se llega la primera vez y la ocasión ha llegado.

Minuto 10: Están en esta instancia dos equipos que lo han merecido, que no perdieron ningún partido en las fases preliminares y que han mostrado el mejor futbol de la Liguilla y en el caso de las Águilas, de las últimas fechas del torneo, mientras los Tecos lo hicieron todo el certamen.

Minuto 20: Fue impresionante la forma en que el América pasó por encima del Cruz Azul. Tan impactante, que hasta dio la impresión de ser fácil, muy fácil para un duelo entre dos equipos que tienen una dura rivalidad. Las Águilas fueron muy superiores.

Minuto 30: Los Tecolotes de la Autónoma, por su parte, hicieron su trabajo de manera impresionante. Tuvieron enfrente al mejor equipo del torneo en cuanto puntos y regularidad, pero no se amilanaron, al contrario, dieron una demostración de querer ser importantes.

Minuto 40: Si el América quiere ser campeón, tendrá antes que trabajar mucho para doblegar a un equipo como el universitario, con ganas de trascender, con hambre de ganar adeptos y que tendrá el apoyo de la mitad más uno del país: los antiamericanistas.

Minuto 45: Estoy seguro que serán juegos muy diferentes a los que el América sostuvo ante el Cruz Azul, equipo que lució desangelado. Los Tecos si algo tienen, además de jugar bien al futbol, es un gran corazón y un espíritu solidario que los hará muy complicados.

Medio tiempo: "Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada". Proverbio árabe.

Minuto 50: Incomprensible lo que pasó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR