¡Arrrancando! / El enojo de Ricardo

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Si el público está molesto con el resultado y sobre todo la actuación de la Selección Mexicana en San Vicente, también Ricardo Antonio La Volpe, técnico del tricolor estaba enfadado tras el partido.

Minuto 10: Trataba de tranquilizarse fumando un cigarrillo tras otro, su buena voluntad de abandonar el tabaco lo traiciona en momentos así. San Vicente le puso de mal humor y su salud lo va a pagar con la vuelta al cigarrillo.

Minuto 20: Ricardo Antonio esperaba más de su equipo, mucho más. Por eso no ocultó su enfado tras el partido. "No es posible", dijo en confianza, "un par de patadas y se asustaron". Tiene razón.

Minuto 30: Hubo jugadores que ya no quisieron saber nada del partido, dejaron de pedir la pelota, cuidando su integridad y a decir de Jared Borgetti, que ese sí peleó todo el tiempo, "tenemos que administrarnos, son muchos juegos seguidos".

Minuto 40: Será el sereno, pero actuaciones como esta en el Hexagonal le puede costar caro a México. Ahí enfrentará a equipos mucho más armados que los entusiastas, pero inocentes sanvicentinos. Y Ricardo lo sabe. De ahí su enfado y preocupación.

Minuto 45: Lo mejor es que mañana hay una nueva oportunidad de congratularse con la gente, con ellos mismos. En Puebla enfrentan a Trinidad y Tobago, rival que van a encontrarse de nuevo en el Hexagonal final de la Concacaf.

Medio tiempo: "Hay una gran fuerza escondida en una dulce orden". Proverbio romano.

Minuto 50: Y no sólo Ricardo estaba enojado, sus auxiliares, Paco Ramírez y Jorge Campos, también. Campos, muy a su estilo, "picaba la cresta" a los tricolores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR