¡Arriba las mujeres!

AutorLulú Sánchez

Entre flores, cámaras de televisión y poco público que ocupó los primeros asientos del Teatro Galerías, la noche del viernese grabó el programa Reinas del Mariachi, dondestrellas femeninas locales como Paloma del Río demostraron que también las mujeresaben cantar la música vernácula.

Como parte de las actividades del décimo Encuentro del Mariachi, el programa corrió bajo la conducción del actor Ernesto Laguardia y tuvo como estrella principal de la noche a Paty Navidad, quien salió al escenario para mostrar sus aptitudes en el canto.

Además de la voz de Navidad, cantantes Dina Buendía y Margarita "La Reina de la Cumbia", entre otras, deleitaron al público con temas tradicionales.

"El Son de la Negra", fuel primer tema, interpretado por el mariachi tapatío San Francisco, mientras quel escenario estuvo adornado con el baile del grupo Tecpatl.

Después desfilaron mariachis de California, Texas y Ecuador, que aunque son extranjeros, no pudo faltar el integrante panzón, el bigotón y hasta el morenazo que le dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR