¡Arriba el metal!

AutorFabián Riquejo

La energía y el metal se fusionaron y el resultado fue una descarga total de adrenalina provocada por los incesantes acordes de los instrumentos de Sonata Arctica.

De regreso de sus presentaciones por Sudamérica, la banda finlandesa compuesta por Tony Kakko, Tommy Portimo, Marko Paasikoski, Henrik Klingenberg y Elias Viljanen, apareció en el escenario del Café Iguana en el Barrio Antiguo a las 22:00 horas.

Apenas se vieron las largas cabelleras de los músicos y los más de 600 asistentes lanzaron el grito que estuvieron guardando por 6 meses, tiempo que tardó el grupo en regresar a la Ciudad.

"In Black and White" fue el éxito con el que se rompió la efusiva bienvenida de los fanáticos para Sonata, quienes respondieron en todo momento con el poder y la energía de su género.

"Ésta es nuestra segunda vez en Monterrey... ¿Alguno de ustedes ya había estado con nosotros aquí?", preguntó el vocalista Tony recibiendo como respuesta un grito convertido en ovación.

Entre el resplandor de las luces destacaron las manos de los asistentes haciendo la señal metalera, moviéndose al ritmo de temas como "Paid in Full" y "Victoria's Secret".

Los finlandeses se mofaron de ellos mismos por el poco español que saben, al decir frases como "quiero una cerveza" y "fumar causa impotencia sexual".

Tony dejó ver la gran relación que comparte con sus compañeros y eso se reflejó en la interpretación de rolas como "Wolf and Raven" y "San Sebastian", las cuales fueron coreadas por la mayoría de los metaleros.

Justo a las 22:50 horas, la banda decidió tomarse un breve descanso, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR