¡Aquí sí hay espíritu de equipo!

AutorAna Cristina Enríquez

Si hay algo en lo que coinciden los actores principales de El Espíritu (The Spirit), la versión cinematográfica de un cómic que data de 1940, es en la gran experiencia que significó trabajar en esta película con Frank Miller, autor y codirector de Sin City: La Ciudad del Pecado, película basada en su novela gráfica.

"Yo sabía que Frank estaba haciendo una nueva película, me encantó Sin City: La Ciudad del Pecado y 300, y aunque nunca he sido una fanática de las tiras cómicas, lo cual no quiere decir que no me gusten; estaba enterada de su sentido visual y me interesaba, quería contribuir con él de alguna manera", relata la últimamente muy cotizada Scarlett Johansson.

Mientras se come un plátano en uno de los salones del Hotel Waldorf Astoria, la actriz, con un pequeño vestido negro con florecitas, de Thakoon, un tatuaje de colores en su brazo izquierdo y su cabello castaño pelirrojo, continúa narrando cómo fue que logró entrar a la película.

"Me reuní con Frank y no había ni siquiera un papel para mí en El Espíritu, el personaje de Silken Floss no estaba desarrollado, todos los otros personajes ya estaban seleccionados y eran mayores que yo, así es que cuando terminamos la reunión le dije: 'Bueno, pues espero que algún día podamos trabajar juntos'", relata Johansson.

Sin embargo, Miller tomó la decisión de hacer crecer el personaje de la joven ayudante de The Octopus, el villano que hace de las suyas en Central City, interpretado por Samuel L. Jackson, y quien sentado junto a ella la escucha atentamente.

Y Miller sabía lo que hacía, pues la química que estos dos personajes tan dispares, físicamente y en edad (60 y 24), es algo que rebasa la pantalla, ya que no pierden oportunidad para bromear.

"Nos caímos bien desde que nos pusieron en el avión a....¿podemos decirlo?", voltea Jackson buscando la aprobación de Johansson.

"Sí, dilo", contesta la joven actriz entre risas.

"¡A Albuquerque!", dice en tono irónico, refiriéndose a la desértica y no muy turística ciudad de Nuevo México, en donde por los bajos costos y por la facilidad de filmar en pantalla verde pasaron todo el tiempo de producción los actores.

Jackson, quien se declara un fanático de los cómics, dice que al igual que Johansson él quería trabajar con Miller.

"Yo leo libros de cómics todo el tiempo, así es que había estado persiguiendo a Frank a raíz de Sin City: La Ciudad del Pecado desde hace ya varios años", dice el experimentado actor.

Y según cuenta, una de las mejores cosas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR