¡Amarran Final!

AutorHumberto Estrella

La lógica se impuso y con otra gran actuación de 44 puntos de Allen Iverson los 76's de Filadelfia vencieron anoche 108-91 a los Bucks de Milwaukee, y disputarán a partir del próximo miércoles a los Lakers de Los Angeles la Serie Final por el título de la campaña 2000-2001 de la NBA.

En el partido decisivo por el campeonato de la Conferencia del Este, celebrado ayer en el First Union Center de Filadelfia, los 76's cerraron en gran forma en los dos cuartos finales, controlando los tableros, sobre todos los ofensivos, además de los 23 puntos de Iverson para ganar el partido y con ello la serie 4-3.

Esta es la primera ocasión desde 1983 que Filadelfia regresa a la Final, año en que alcanzaron el campeonato al barrer 4-0 precisamente a los Lakers.

También es la primera Final para Larry Brown y Allen Iverson, quienes consiguieron las nominaciones al "Mejor Entrenador del Año" y "Mejor Jugador del Año", respectivamente, luego de haber llevado a su equipo a terminar en el primer lugar en su Conferencia.

La serie al mejor de siete se jugará bajo el esquema de 2-3-2, iniciando el miércoles en el Staples Center de Los Angeles.

El único periodo que dominaron los Bucks fue el primero con 26-25, luego de haberse recuperado de una desventaja inicial de 0-6. Sin embargo los 76's asumieron el mando en el segundo cuarto para ya no voltear hacia atrás.

El encuentro de anoche vivió sus mejores momentos en el tercer cuarto cuando los 76's retomaron la iniciativa para ampliar la ventaja de 56-50, con que habían terminado en el segundo cuarto, a 72-61 con cuatro minutos por jugarse.

Antes, Brown había enfurecido por una marca que consideró injusta por parte de los árbitros y a punto estuvo de ser enviado expulsado a los vestidores.

Posteriormente, Sam Cassell derribó con las manos a Iverson para impedir que se escapara a la canasta, propiciando también un altercado con los silbantes.

Sin embargo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR