¡Alza la voz!

AutorDaniel Garibay

Sus padres cruzaron la frontera de México a Estados Unidos, para cumplir el sueño americano y tener una vida mejor, ahora, con la ley propuesta en Arizona que discrimina a los inmigrantes, Jenni Rivera expresa su desacuerdo.

"Es una desgracia, una tristeza y algo preocupante para todos nosotros. Yo soy nacida en Estados Unidos, y lo digo orgullosamente, pero también, con ese mismo orgullo, puedo decir que llevo la sangre mexicana en mis venas. Mis padres cruzaron la frontera como inmigrantes a EU para buscar una vida mejor para sus hijos", contó Jenni Rivera.

"Al ser afectada mi gente latina, mi gente mexicana, pues me afecta a mí, simple y sencillamente porque canto música mexicana a la gente latina, y de alguna manera, así como le afecta a un mecánico, a una mesera, a una cocinera o a una mujer que limpia los hoteles, nos afecta a nosotros los artistas también".

"La Diva de la Banda" aseguró que Arizona es un lugar importante para el medio musical, pues además de generarles buenas ganancias, el público latino que asiste a los conciertos es considerable.

"Arizona es un lugar que ha sido de grandes ganancias y de gran apoyo para los artistas de nuestro género, todos lo podemos decir, entonces, ¿tú crees que a la gente no le va a dar miedo salir para que los estén enfadando? No digo que sólo a los mexicanos, sino (que le puede pasar a) un guatemalteco, a un colombiano o a un venezolano, a toda la gente latina, y eso es algo muy triste", expresó.

"Yo voy a hacer lo que yo pueda con mi gente, el personal de mi equipo y de mi oficina para ver cuándo podemos hacer una manifestación educada y ordenada para que la gente vea que estamos al tanto de lo que está sucediendo y que nuestra voz también cuenta".

El jueves, Jenni Rivera se unió a una campaña, vía Twitter, en la que la gente está manifestando su inconformidad con esta ley.

"El mensaje me lo mandó uno de mis seguidores, porque pedí el Twitter de la gobernadora de Arizona, entonces lo subí y dije 'si quieren quejarse, háganlo aquí, con esta gobernadora, quién sabe si lo lea, quién sabe si le importa, pero nosotros tenemos que hacer la lucha y hacer algo de una manera educada. Creo que es importante comportarnos como gente civilizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR