¡Ahí viene Sultanes!

AutorMarco Almaraz

¡Ufff... fue un triunfo con las uñas!

Como auténticos domadores, los Sultanes metieron en cintura a los Tigres de México en un partido que se complicó en la recta final y se impusieron anoche 8-7 para acercarse 2-1 en el Playoff Semifinal.

Derrick May, quien entró al partido con un pálido porcentaje de .182 en los playoffs, descargó un cuadrangular con la casa llena en el primer inning sobre Alonso Beltrán y animó a los Sultanes para sacar la casta en el tercer juego de la serie, ante unos 18 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Los Sultanes llegaron a tener una cómoda delantera de 6-0 hasta el sexto episodio, pero su abridor, el dominicano José Miguel Martínez, se desinfló. Admitió un jonrón con las bases llenas de su compatriota Arquímides Pozo y el juego se puso al rojo vivo.

Un hit productor de Remigio Díaz en el cierre del sexto rollo le devolvió el color al público, pero en la apertura del séptimo acto Javier Robles volvió a apretar la pizarra 7-5 con un vuelacercas solitario sobre el relevista Miguel Rubio.

En el cierre del séptimo capítulo, los regios capitalizaron un error del primera base Roberto Vizcarra y se despegaron 8-7 con un rodado al cuadro impulsador de Tony Barron.

En el octavo rollo, Díaz atrapó una línea de Matías Carrillo con corredor en primera y la convirtió en doble play. Parecía que la primera victoria en la serie estaba en el bolsillo para Monterrey.

Sin embargo, Luis Carlos García enganchó un lanzamiento de Rubio y lo puso detrás de la barda. Joe Borowski sustituyó a Rubio en la loma y Pozo lo recibió con un batazo que se estrelló en el pítcher y llegó a la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR