¡Aguas con las aguas!

AutorOsvaldo Robles

Ante el inicio de la temporada de calor, la Asociación Nacional de Purificadores y Distribuidores de Agua Purificada A.C. alertó ayer por la posible existencia de marcas clandestinas que comercializan líquido suministrado por la red de agua potable.

Brenda Ramírez Govea, delegada de la ANPDAPAC de Nuevo León, dijo que solicitarán a la Secretaría de Salud la verificación de 22 nuevas marcas que aparentemente incumplen con las disposiciones sanitarias y legales para ofrecer el producto.

"Afortunadamente en el Estado tenemos una buena calidad de agua potable, somos un estado que tenemos la tranquilidad de consumir un agua de buena calidad de la llave", expresó Ramírez Govea.

"¿Esto qué tiene como resultado?, que a veces el consumidor no distingue entre un agua purificada y una no purificada, por los sabores, entonces se le hace muy fácil al consumidor comprar un agua barata".

La delegada de la ANPDAPAC informó que las altas temperaturas han incrementado en aproximadamente un 80 por ciento la demanda de agua embotellada, lo cual es aprovechado por comerciantes clandestinos.

Aunque precisó el número de compañías que podrían operar en forma irregular, Ramírez Govea rechazó proporcionar los nombres hasta que la autoridad confirme las sospechas de que estarían comercializando agua de la llave.

La vocera de los purificadores hizo un llamado a los consumidores a verificar que los envases y garrafones que adquieran cuenten con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR