'¡Agárrense..!'

AutorJuan M. Frausto

"¡Agáaaarrense que me quedé sin frenos!", les gritó el chofer de un urbano a sus pasajeros, poco antes de chocar contra un poste de luz y dejar a siete personas lesionadas.

Aproximadamente a las 14:20 horas de ayer, Juan Román Rosales, de 39 años, conducía su camión de la Alianza, de la ruta 59, con placas 709 868G.

El hombre circulaba por la Avenida Mariano Otero a su velocidad normal, pero desde el cruce con Avenida de las Rosas, notó que algo estaba mal en su unidad.

"Ya desde que venía de atrás como que no respondieron los frenos, ya cuando vi que de plano no servían le dije a la gente: agárrense que me quedé sin frenos", mencionó el chofer.

"Se ha de haber reventado una manguerita, o no sé, hasta que algún mecánico lo revise bien para ver qué tenía, porque nunca me había fallado".

Antes de llegar al cruce con Paseo de la Arboleda, el chofer optó por estrellarse contra el poste, antes de chocar a los demás vehículos que iban delante de él.

El urbano terminó su camino impactado con un poste de la Comisión Federal de Electricidad y con un árbol.

Héctor Manuel Arellano Quintero, de 17 años, viajaba parado en la unidad e iba rumbo a su casa en el Cerro del Cuatro, pero se alcanzó a dar cuenta de lo que sucedía y se agarró bien.

"Nomás vi que toda la gente que no se agarró bien se fue para adelante en el choque", mencionó el joven.

María de la Paz Ruiz, de 85 años, y Rosalba Moya Magdaleno, de 35, fueron las personas que resultaron policontundidas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR