¡Agarren al 'Bofo'!

AutorCarlos Rubio

Cuando pareciera que lo único que llama la atención del partido de hoy entre Jaguares y Chivas, es la posición que pueda alcanzar el Rebaño en la tabla general de cara a la Liguilla, un sólo jugador tiene la fuerza necesaria para darle otra dimensión a este juego: Adolfo Bautista.

El juego de hoy en el Estadio Jalisco marcará el regreso del "Bofo" al pasto del Jalisco, y será desde que dejó al Rebaño, el primer partido en contra de su ex equipo, tema que fue el más tocado ayer en el entrenamiento previo al último juego de la temporada regular.

"'Bofo' es un jugador indispensable en cualquier equipo, ahora está en Chiapas, y es un jugador que por más que lo conozcas tiene gran calidad y técnicamente es muy capaz e inteligente", comentó Jonny Magallón, quien junto con Héctor Reynoso y Francisco Rodríguez tendrá la tarea de marcarlo.

Porque el número 1 de Jaguares es la principal referencia que en este momento tiene el equipo de René Isidoro García, la estrategia del Guadalajara se enfocará en nulificarlo.

Y la mejor manera de hacerlo, según Efraín Flores, será mandado a un equipo 100 por ciento ofensivo a la cancha, para que Chiapas no tenga el balón, pues saben que cualquier espacio que le den al guanajuatense lo puede convertir en una jugada de gol.

"Creo que no es mucha ventaja conocerlo, por algo está en Primera División, si conocieras a 'Bofo', si todos saben cómo juega, por qué sigue desequilibrando, y no creo que sea ventaja conocerlo, pero nosotros vamos a tratar de estar concentrados", dijo.

De la misma manera que su compañero en la zaga, el "Maza" aseguró que no porque sean conocidos será suave en la marca con él, y dijo que si bien disputará con fuerza el balón, jamás lo hará con la intención de lastimar al "Bofo".

"A todos se les debe apretar la marca, éste es un deporte de roce, si él dice que siempre lo golpeaban, él tendrá sus razones, pero uno como defensa siempre debe de ser duro en la marca, y si lo golpeo no será de mala leche", indicó el defensa rojiblanco.

Tres puntos en disputa que pueden catapultar a Chivas al segundo lugar de la tabla general, pero para conseguirlos primero tendrán que nulificar al que por años fuera el símbolo y jugador más emblemático del Rebaño.

Chivas vs. Jaguares

Estadio: Jalisco

Hora: 19:00

TV: Sky 505 PPE

Árbitro: Armando Archundia

Chivas

1 Michel

19 Magallón

21 Santana

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR