¡Agarran vuelo!

AutorMariana Islas

Los ojos de María José cambiaron su expresión cuando traspasó la puerta corrediza del Pabellón Mágico del Trompo Mágico.

No sabía a ciencia cierta con qué se iba a encontrar, pero es que era er una de las primeras invitadas a disfrutar de un museo de cuarta generación, de los que no hay más que uno en toda América Latina y que, para su suerte, se encuentra ubicado en Zapopan, muy cerca del lugar en donde vive.

Los colores brillantes de Maroma, el área para los niños más pequeños, le saltaron encima, con todo y la ciudad que emula la museografía diseñada para esta parte del pabellón que se comunica con Burbuja, en donde no cesó de sonreir y jugar con las enormes pompas de jabón que pudo formar en la sección dedicada al agua y la enseñanza de su cuidado.

Era un paraíso para la pequeña de 8 años, al igual que lo fue y lo será para todos los infantes, jóvenes y adultos que pongan un pie en las instalaciones del lugar.

Ayer, el Gobernador, Francisco Ramírez Acuña tiró de la cuerda que puso a girar al Museo Interactivo Trompo Mágico para que, de ahí en adelante, los jaliscienses le saquen todo el jugo que puedan a un espacio creado para que disfrutar al máximo la niñez.

Al lado del Gobernador se reunieron para hacer oficial la inauguración Mari Paz Verduzco de Ramírez Acuña, Guillermo Martínez Mora, Secretario de Educación Pública;, Héctor Pérez Plazola, Secretario General de Gobierno, y Graciela de la Vega, Directora del Museo Trompo Mágico.

Mientras tanto, bajo la premisa lanzada por Ramírez Acuña, María José no dejó juego o exhibidor sin probar.

Alrededor de las formalidades el ambiente era una fiesta completa, no sólo porque se trataba de la apertura del primer museo estatal que se apega a los programas de la SEP, sino porque en el patio central había saltimbanquis, hombres en zancos, tamborileros y, para premiar a todos los niños y niñas en su día, comida y aguas frescas para apaciguarlos y permitir que recorrieran entero este territorio desconocido.

Aún con el calor que el sol irradia por las tardes, las centenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR