¡Fuera AFI!

AutorHaydee Ramírez

Corresponsal

HERMOSILLO.- En un nuevo enfrentamiento público entre el gobierno de Sonora y la Federación, ayer, el mandatario estatal Eduardo Bours demandó la salida de los agentes de la AFI destacamentados en la entidad.

Bours calificó a los policías federales de barbajanes que no sirven para nada, y sentenció que lo mejor que le podría pasar a Sonora es que salgan del estado.

El mandatario sonorense se expresó así luego de que la tarde del lunes ocho presuntos agentes de la AFI que, dijo, nunca se identificaron irrumpieron en el domicilio de su jefe de escoltas, Lázaro González, con una supuesta orden de cateo por delitos contra la salud.

"Me parece que no hay manera de que salga bien la famosa AFI, que no sirve pa' nada, más que pa' crear problemas en todos los estados. No hay nada mejor que le pueda pasar a Sonora que se vayan de aquí los de la AFI", dijo el Gobernador.

Explicó que ayer mismo habló con el Procurador, Eduardo Medina Mora, a quien le pidió hacer una investigación a fondo para que se determine si fue una irresponsabilidad de la AFI o una represalia por una denuncia de Bours en su contra.

Ésta es la segunda ocasión en que el gobierno de Sonora, encabezado por el priista, lanza acusaciones en contra de corporaciones policiacas federales. La primera fue a mediados de mayo, cuando se inconformó públicamente en contra de elementos de la PFP que resguardaban las carreteras de la entidad.

En aquella ocasión, el pronunciamiento se dio luego de que un comando armado de por lo menos 50 personas levantó a 13 en Cananea y circuló por las carreteras de Sonora sin que la PFP lo detuviera.

Tras la denuncia de Bours, los mandos operativos de la Policía de Caminos adscritos a la PFP fueron destituidos.

Ayer, el mandatario avaló la calidad moral de su jefe de escoltas, y dijo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR