¡Se acaban los tacos!

AutorMaría Silva

En esta contienda electoral del 2006, los tacos de votos se acabaron, pero los otros se siguen disfrutando sin remordimiento: de barbacoa, al vapor, de chicharrón, machacado, deshebrada, mariscos y chilito relleno.

De aquellas boletas clandestinas que se metían en las urnas y que coloquialmente bautizaron como "tacos", hoy sólo queda el recuerdo.

El platillo mexicano sigue haciendo de las suyas y en estas elecciones fue de los preferidos, pues la gente, tras de votar, acudió a las taquerías del área metropolitana para saciar el apetito y celebrar su derecho al voto.

Tacos Lara, Taquería Regia, Tacos La Playita del Meji-En, Tacos El Güero y La Brasita, entre otros, fueron el punto de reunión para quienes, ya satisfechos de haber cumplido, se dieron el gusto de "taquear".

Oswaldo Valdés Kifuri dijo que la elección le pareció muy bien organizada. Sin pensarlo dos veces y disfrutando unos tacos de deshebrada, agregó que votó por el PAN.

"Está muy competida la contienda", aseguró Gerardo Sarmiento, "yo voté por Felipe Calderón".

Los famosos sextillizos no podían pasar inadvertidos en la zona de la Vista Hermosa y, junto con sus papás, Gerardo Garza Sepúlveda y Minerva Tijerina de Garza, disfrutaron de unos tacos surtidos al vapor.

"Sí estuvo más reñida", dijo el padre, "pero las expectativas que hay es que se presente un cambio radical, en caso de que sea el PRD. Nosotros votamos por la gente que nos está dando la estabilidad actual".

Con su esposo e hijos, Adriana Becerra dijo que en este 2006 se sintió más motivada para ir a votar.

"Me da más miedo la situación del País", agregó con tacos de barbacoa y chicharrón en mano.

Paola Santandreu, tabasqueña, no quiso decir si votó o no por su paisano AMLO, pero fue la primera vez que acudió a las urnas en Nuevo León, pues se casó con un regio.

"Siento que este año la gente está más comprometida".

Alejandra Pérez y Juliana Ordaz hicieron fila más de dos horas en una casilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR