¡Mi abuelita juega Wii!

AutorJorge Cervantes

En el mundo de hoy, donde lo digital invade todas las esferas de la vida, la tecnología también cambia la manera como envejecen las personas.

En todo el globo hay más de 450 millones de personas nacidas entre 1946 y 1964, es decir, que se encuentran en plena etapa de madurez con edades que oscilan entre los 45 y los 63 años.

En Estados Unidos, este sector de la población, conocidos como "baby boomers", se está convirtiendo en un mercado importante para las empresas tecnológicas.

La tecnología ha estado presente durante la mayor parte de sus vidas, y algunos han desarrollado un gusto e incluso dependencia por las computadoras; algunos son usuarios habituales de gadgets, de suerte que para ellos es natural vivir en un mundo tecnológico.

¿Cuáles son los productos y servicios que los ayudan a mejorar su calidad de vida, manteniéndolos conectados, entretenidos y más saludables e independientes?

"Ahora las personas mayores quieren estar conectadas con el mundo, no les gusta estar aislados; la tecnología en esta época les da posibilidades que nunca antes habían tenido", dijo a INTERFASE Susan Ayers Walker, co-Fundadora de Silver Summit.

Así, cuando a causa de los procesos naturales del envejecimiento se van mermando las capacidades auditivas y visuales, de los usuarios, la tecnología les ayuda a mejorar la seguridad en sus hogares, a manejar más fácil con sus GPS, platicar con los nietos y familiares a través de videoconferencias, o a cuidar su salud.

Aunque algunas personas en los cincuenta y los sesenta se muestran resistentes a usar productos muy complicados, con muchas funciones o con botones muy pequeños, las empresas tecnológicas están buscando hacerles más sencillo usar sus productos.

A continuación, un vistazo a los artilugios tecnológicos especiales para ellos.

Una píldora mágica

· Uno de los adelantos más novedosos que estará a disposición del público a mediados de 2011, es una solución de Proteus Biomedical una compañía de California que ha diseñado un microchip comestible que puede ser agregado a una cápsula o una tableta sin alterar la composición química del medicamento.

· Cuando la píldora es ingerida se activa un mecanismo electrónico que manda una señal que puede ser captada por un celular especial de Qualcomm, y de ahí puede ser mandada al doctor y a los familiares indicando qué píldora fue tomada y cuando.

En contacto y bien informados

· En la Red hay muchos abuelitos internautas, hay muchísimos sitios en español y comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR