¡QUE ... QUÉ!

AutorChucho Gallegos

¿Quién es la encueratriz que, sin haber firmado contrato, dio por hecho que haría "reprise" de desnudo para una revista?

EL SOL NO BRILLA

Compré el disco de Luis Miguel en rebaja, de 199 a 160 pesos. Lo oí con más cariño que sentido crítico. Sin embargo, reconozco que esperaba más, sobre todo porque el cantante tenía años de no sacar un disco al mercado.

Había tiempo para planear algo espectacular, innovador. No se nota trabajo ni en la selección del repertorio, calidad ni cantidad (tan sólo 10 temas) ni en las letras ni en la presentación del CD, con tan sólo tres fotos.

Incluye un bolero, "Tres Palabras", que salta del resto del género de la balada. Sin embargo, esa canción y "No Existen Límites", "De Quién Es Usted" y "Lo que Queda de Mí" (estas tres últimas, de Manzanero) son las mejores interpretaciones.

En el CD hay seis canciones de la autoría de Luis Miguel. La verdad, lo prefiero como cantante que como compositor. Luis canta espléndido, no hay objeción sino deleite, pero no es suficiente. Por ser "El Sol", uno quiere que brille en su magnitud, pero las nubes de la pereza taparon su luz. En general, el CD me parece antiguo. Creo que las canciones de Oswaldo Farrés ("Tres Palabras") y Manzanero harán que el disco se coloque en la radio.

SE EXTINGUEN LAS RANCHERAS

Es lamentable que nuestra música ranchera sólo se escuche en la radio la primera quincena de septiembre, cuando se conmemora la Independencia de México. Es un círculo vicioso. Los programadores de radio dicen que no la tocan porque no tienen audiencia y, por lo tanto, los anunciantes no compran spots.

La verdad es que los y las cantantes de ranchero son especie en peligro de extinción. Mujeres dedicadas a cantar el género, figuras, sólo cuento tres: Aída Cuevas, Ana Gabriel y Ana Bárbara, quien combina su repertorio con música grupera. Hombres sí hay más: Vicente Fernández, Pedro Fernández, Pablo Montero y Alejandro Fernández, quien combina con la balada, y el resto no tienen foro: "El Cuervo", Cravioto, etcétera.

BELINDA AMANECIÓ DE MALAS

No sabemos si Belinda se peleó con su novio, el del grupo Camila (Mario Domm), pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR