¡De 2-2!

AutorRoberto Espinoza

REFORMA / Enviado

CARACAS, Ven.- Un error del antesalista dominicano Ron Belliard en la séptima entrada dirigió ayer a los Tomateros de Culiacán a su segunda victoria de la Serie del Caribe, ésta por pizarra de 7-6 sobre los Tigres de Licey, de la República Dominicana.

Ningún equipo quisqueyano había perdido con uno mexicano desde la Serie de 1996 en Santo Domingo, en la que también Francisco "Paquín" Estrada dirigía a los Tomateros, que a la postre fueron campeones.

La novena mexicana, sorpresa del Clásico Caribeño y ahora líder de la competencia, dio otra satisfacción a sus más de 600 seguidores viniendo nuevamente de atrás en la pizarra, como sucedió en el triunfo del domingo sobre Venezuela.

"Me ha gustado cómo se han ganado los dos juegos, muy buenos juegos, apretados, pero se han ganado y a final de cuentas hay que ganarlos", dijo "Paquín".

En la primera tanda, Belliard conectó cuadrangular solitario ante el abridor Francisco Campos, pero en la parte alta de la segunda, los mexicanos empataron el encuentro con elevado de sacrificio de Ray Martínez.

Un rallie de cuatro carreras en el cuarto inning, coronado por un cuadrangular de tres carreras del receptor Adán Amezcua, puso arriba al representativo mexicano, mientras Campos recibía la segunda y tercera carreras de los dominicanos en el segundo y cuarto rollos, respectivamente.

Licey empató el marcador a cinco carreras en el sexto, cuando fabricaron par de anotaciones gracias a imparable del receptor Alberto Castillo, quien produjo tres en total.

Nuevamente, los Tomateros reaccionaron rápidamente y pisaron dos veces el plato en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR