¡Que... Qué!

AutorChucho Gallegos

LAS TELENOVELAS

Televisa estrenará en verano su tienda digital en la que los visitantes de esmas.com podrán comprar el derecho a ver sus contenidos, no a reproducirlos. Emilio Azcárraga y Juan Saldívar, director de esmas, afinan la estrategia para el lanzamiento de este proyecto. Empezarán con las telenovelas, y se sabe que las subirán condensadas. También pondrán a la venta en esa tienda cibernética más de 800 mil títulos musicales. Cobrar por este servicio va a estar en chino, porque hasta ahora se bajan las canciones gratis y de forma ilimitada. Mientras no haya una reglamentación internacional autoral cibernética, no habrá control de ninguna índole en internet.

LA MAGIA DEL ESPECTÁCULO

Belinda, ídolo juvenil del momento, firmó jugoso contrato con un refresco de cola. Su carita aparecerá en un millón de latas, además de que le compraron 20 fechas. Belinda es un fenómeno como cantante y actriz (si Carla Estrada hiciera "Quinceañera" con ella, sería un cañonazo). Ha sido muy bien manejada por su mamá, que la ha puesto en manos profesionales; por su papá, como productor de eventos masivos; y, además, por gente como Pedro Reyes y Elías Cervantes, de Ocesa. Ella terminará su exitosa pero agotadora gira (no había ni un día entre semana libre) el 28 de julio en Cancún y el 31 del mismo mes en Ciudad del Carmen. En agosto, desaparecerá del ojo público para preparar su segundo disco, en el que posiblemente incluya un dueto con el grupo Kinky (que es un suceso con ventas millonarias de discos, fuera de México) y una canción de un hijo de Pati Chapoy. Se va a Londres a grabarlo.

LA REALIDAD

Anteayer, en Mayo Clinic, de Jacksonville, Florida, le hicieron cirugía del seno derecho a la actriz puertorriqueña Adamari López para extirparle un tumor canceroso. Y a partir de un par de semanas empezará su quimioterapia, ocho en total. Su novio, el cantante Luis Fonsi, que vendrá en julio a promover su disco "Paso a Paso", dijo que ella es una mujer muy fuerte y que, entre otras cosas, han tomado la precaución de congelar óvulos de Adamari por si algún día quiere procrear, sabiendo que existe un alto riesgo de esterilidad luego de la quimio.

LA FAUNA CITADINA

Después de casi cuatro años de litigio laboral, la actriz Katie Barbieri le ganó la demanda a Gonzalo Vega, a quien acusó desde febrero del 2001 de despido injustificado de la obra "Te Amo, Eres lo Máximo, pero Cambia". Las autoridades condenaron a la empresa Resebud, que es de Gonzalo y Andrés Pando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR