Decreto no 275   Se Concede Pensión por Ivalidez a La C Licda Alma Edith Hernández de La Paz, Adscrita al H Congreso del Estado

Fecha de disposición13 Mayo 2000
Fecha de publicación13 Mayo 2000
SecciónSección General
Número de Gaceta21

DECRETO No. 275

SE CONCEDE PENSIÓN POR INVALIDEZ A LA C. LICDA. ALMA EDITH HERNÁNDEZ DE LA PAZ, ADSCRITA AL H. CONGRESO DEL ESTADO.

FERNANDO MORENO PEÑA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente DECRETOEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 33, FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-

Que mediante oficio DGG-185/00 de fecha 12 de abril del año en curso, se turnó pon conducto de la Dirección General de Gobierno, iniciativa suscrita por los CC. Licenciados Fernando Moreno Peña, Jorge Humberto Silva Ochoa e Ing. Almar Pettersen Mora, Gobernador del Estado, Secretario General de Gobierno y Secretario de Finanzas, respectivamente, en su orden, para otorgar pensión por invalidez a favor de la C. Licda. Alma Edith Hernández de la Paz.

SEGUNDO.-

Que como lo establece el artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, entre las obligaciones de las entidades públicas, está la de otorgar jubilaciones a sus trabajadores varones que cumplan 30 años de servicio y a las mujeres cuando cumplan 28, con el 100% de sus percepciones y pensiones por invalidez, vejez o muerte, de conformidad con lo que disponga el "Reglamento" correspondiente.

TERCERO.-

Que en base a lo anterior, mediante oficio número 1552 de fecha 31 de marzo del año 2000, el Mtro. Jaime Salazar Silva, en su carácter de Oficial Mayor de esta Soberanía, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la iniciación del trámite correspondiente para otorgar pensión por invalidez en favor de la C. Licda. Alma Edith Hernández de la Paz, trabajadora de confianza del Poder Legislativo del Estado.

CUARTO.-

Que la trabajadora de referencia, se encuentra actualmente adscrita al Departamento Jurídico del H. Congreso del Estado, puesto de confianza, con la categoría de Directora.

QUINTO.-

Que según consta en la copia certificada del acta de nacimiento número 1325, expedida con fecha 20 de agosto de 1991, por el C. Oficial 2° del Registro Civil de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, la C. Licda. Alma Edith Hernández de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR