Tiene Ángeles Mastretta obsesión por la gente

REFORMA / Staff

La escritora Ángeles Mastretta confiesa tener una obsesión por la gente: por sus palabras, por sus conflictos y su ocio.

Quizá por ello considera que lo más importante en la vida no está en el trabajo o en la política, sino en las distracciones comunes, como ir a ver una película al cine o asistir a una obra de teatro.

"El ocio es una bendición, porque la parte crucial de nuestras vidas está en lo que hacemos con nuestro tiempo libre, no en lo que trabajamos... eso no tiene chiste", dice Mastretta.

"Por eso yo tengo una relación muy especial con Gente!.. es la sección que primero ven mis hijos, y también yo, por esa parte lúdica".

Un ejemplo del valor que la escritora le otorga a las vivencias se da en su gusto por el cine y las charlas.

"Luego me dicen que por qué estoy de ociosa, viendo dos veces la misma película", comenta la novelista con sarcasmo.

"Pues porque quiero seguir entendiendo qué pasa en esa película, si finalmente, después de ver El Padrino 300 veces en la televisión, decide no matar a su hermano".

Y es que, para ella, existe una diferencia entre ver una historia en el cine y leer un libro.

"Yo digo que el cine es una escritura y la literatura es otra; quien filma un libro, lo reescribe. Si yo vendo mi libro y lo filmas, te doy permiso para que lo reescribas", expresa.

Por ello, la escritora enfatiza la importancia de que otras personas vean la adaptación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR