Las Windsor: Mucho poder... poca belleza

AutorKaty Díaz y Eugenio Guzmán

Como si se tratara del hechizo de una bruja rencorosa, es evidente que para llegar al trono de Inglaterra es necesario ser fuerte, formal y... ¿fea?

Y es que analizando a las mujeres de sangre azul inglesas es posible darse cuenta de que las que están más cerca de llegar a la Corona no se distinguen por ser bonitas como las princesas de los cuentos, sino todo lo contrario.

Por lo visto, las únicas guapas son aquéllas que están más lejos de la línea de sucesión al trono, es decir, las que no tienen probabilidad de ocupar la "silla grande" algún día.

Se puede decir que las damas distinguidas de esta Casa Real sufren del Efecto Princesa Fiona (o "Feona") y a las pruebas visuales nos remitimos.

Reina Isabel II

Fue coronada el 2 de junio de 1953, cuando apenas tenía 27 años. Se casó en 1947 con el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, y tiene cuatro hijos con la misma estética desabrida que ella: los Príncipes Carlos, Andrés y Eduardo, y la Princesa Ana.

Más de medio siglo en la "silla grande" de la monarquía inglesa tiene esta mujer, quien el 21 de abril cumplirá 83 años. Su reinado, de ya 56 primaveras, es el cuarto más largo en la historia de ese país, sólo después de los que tuvieron Victoria, Jorge III y Jaime VI.

Cuando nació era la tercera en la línea de sucesión al trono, pero una serie de eventos afortunados -para ella, obvio- le dio acceso a la Corona más rápido de lo imaginado.

Primero, su tío Eduardo VIII abdicó a los beneficios de ser Rey para casarse con una mujer divorciada (Wallis Simpson). Y segundo, su padre, Jorge VI, falleció de cáncer apenas 16 años después de haber sido coronado.

Princesa Beatriz

La hija mayor del matrimonio -ya disuelto- entre el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson es la más cercana a la Corona inglesa... ¡pobrecita!

Tuvo un novio norteamericano llamado Paolo Liuzzo, lo que le dio varios dolores de cabeza a sus padres y en especial a su poco tolerante abuela. El joven tiene antecedentes penales y cumple una condena de tres a cinco años de libertad condicional por el homicidio no premeditado de otro joven.

El Daily Mail reveló que la Princesa se manda mensajes a escondidas y se conecta con su enamorado vía internet ante la sombra de sus padres, detalle que tiene a los tabloides europeos especulando si ésta no será una relación como para hacer la segunda parte de Romeo y Julieta.

Aunque Beatriz sufre dislexia, fue una estudiante de 9 y 10 en el colegio St. George, en donde fue elegida representante estudiantil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR