'Willkommen' mexicanos

AutorEmmanuel Millanes

A pesar de que las capitales de México y Alemania están casi a 10 mil kilómetros de distancia, ambos países tienen mucho en común, asegura Ricarda Lindner, gerente regional en América de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

De ahí, que el interés del viajero nacional por recorrer territorio germano vaya en aumento.

Alrededor de 164 mil mexicanos visitaron Alemania en 2016, un récord histórico, afirma la funcionaria, pero se espera que viajen muchos más con la reciente inauguración de la oficina turística en el País.

"Los mexicanos quieren ir a Alemania para experimentar la cultura, la comida y las tradiciones. Vemos un gran potencial en el mercado mexicano y una tendencia de crecimiento", comenta Lindner.

Mexicanos y alemanes tienen un gusto muy arraigado por la cerveza, aprecian mucho la comida tradicional y comparten una pasión por los autos y el futbol.

Aquí, cinco recomendaciones para sumergirse en el mundo alemán.

germany.travel

1 UN CUENTO DE HADAS

Baviera, el estado más grande de Alemania, tiene, además de una atractiva capital (Múnich), a los Alpes Bávaros, un lugar de aventuras interminable. En la ruta "Entre los Alpes y el lago de Constanza", el viajero tiene la oportunidad de observar 25 castillos, incluido el de Neuschwanstein, que sirvió de inspiración para que Walt Disney creara el Castillo de La Bella Durmiente.

2 PURA ADRENALINA

La ciudad de Stuttgart, en el estado de Baden-Würtemberg, es una parada imperdible para los amantes de la velocidad. Los museos de Mercedes-Benz y Porsche permiten conocer a profundidad la historia de estos coches de lujo y de carreras.

En el caso de Mercedes recuerda a los icónicos pilotos de Fórmula 1, como Juan Manuel Fangio, Mika Häkkinen y recientemente Lewis Hamilton, y en el Museo Porsche se puede disfrutar de una exhibición de alrededor de 80 vehículos, desde los más clásicos hasta los últimos diseños de estos autos deportivos.

3 AVENTURA AL NATURAL

También en Baden-Würtemberg, la Selva Negra presume una extensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR