Pantalla Grande / Wilbur, Cómo Suicidarse Sin Morir en el Intento: Un respiro al cine habitual

AutorEduardo Molina

***½

Curiosamente la cinta Wilbur, Cómo Suicidarse Sin Morir en el Intento ha sido promocionada internacionalmente como una comedia, cuando su punto más fuerte e interesante es el drama que viven los personajes.

Dos hermanos en sus treintas heredan, tras la muerte de su padre, una tienda de libros usados en Escocia.

Harbour, el mayor, se ha hecho cargo toda su vida de su hermano Wilbur, quien tiene tendencias suicidas que no logra concretar. Incluso en el grupo de sobrevivientes del suicidio ya no lo quieren de regreso.

A su vida llega Alicia, quien se encarga de la limpieza de un hospital y que vende los libros que encuentra en las salas de espera de la clínica en la librería de los hermanos.

La aparición de Alicia y su pequeña hija, quien busca estabilidad, cambia por completo la vida de estos hermanos, cuando Harbour se enamora de ella y se casan.

Sin revelar más de la trama, ya que tiene giros muy interesantes, la cinta es un emotivo relato sobre el amor fraternal y sobre los sacrificios que hay que hacer por la gente que quieres.

La directora Lone Scherfig (Italian for Beginners) toma su tiempo para desarrollar cada uno de los personajes y logra un perfecto balance entre las historias de cada uno de ellos.

El guión de la cinta da lugar también a algunos momentos verdaderamente graciosos, que sirven para balancear un poco el drama que viven los personajes.

Y aunque la premisa de un suicida puede sonar muy deprimente, la cinta brilla por su guión, sus sorpresas y en especial por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR