Son wiccanos 'brujos' de hoy

AutorAnahí Ortiz y Bernardo Maroñas

En Monterrey y en otras ciudades mexicanas viven "brujos y brujas", aunque ellos aseguran que no son como los pintan las leyendas.

Profesan, sí, una fe neopagana donde existe un balance entre dios y diosa, y tienen desde hace 16 años su propia organización en el País: Sociedad Wicca México, AC.

La asociación busca expandir el conocimiento de la religión wicca en México, Colombia y Estados Unidos desde el 2003.

Y aunque este neopaganismo se encuentra fuertemente ligado a la brujería y a creencias antiguas, hay ciertas acciones que no se practican.

"En Wicca no creemos en el diablo, no comemos niños, no hacemos sacrificios humanos ni de animales. Nuestro primer valor es el respeto a la vida", asegura César Ramsay, fundador y director de Wicca México.

También, dice, creen firmemente en la responsabilidad de los actos y de sus consecuencias, en el respeto fundamental a la vida, en el libre albedrío y el autoconocimiento. Para ellos, de la oscuridad surge la vida.

De acuerdo con su página web, la fe wicca busca el equilibrio de los "ciclos energéticos de la madre Tierra" y la armonía espiritual con prácticas mágicas y celebraciones lunares, solares y agrícolas.

Los wiccanos se encuentran agrupados por covens o aquelarres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR