WhatsApp pide actualizar aplicacion para evitar posibles ataques.

La red social WhatsApp invito a los usuarios a instalar la mas reciente version de la aplicacion, a fin de protegerse contra posibles ataques que puedan comprometer su informacion.

"WhatsApp alienta a las personas a instalar la ultima version de nuestra aplicacion, asi como a mantener actualizado su sistema operativo movil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos y disenados para comprometer la informacion almacenada en dispositivos moviles", dijo un vocero de la compania.

"Trabajamos constantemente junto con socios de la industria para proporcionar las ultimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios", comento a Notimex.

Este martes, la red social admitio que una vulnerabilidad en su sistema permitio la instalacion de software espia en algunos telefonos celulares y que se accediera a los datos.

Cabe destacar que, de acuerdo a los reportes, desde hace varios dias, el software espia se instalaba con tan solo una llamada de voz en las versiones de WhatsApp para Android y iOS, esto aunque no fuera contestada, se podia dar cuenta de ello debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

De esta manera, los hackers toman el control de los dispositivos, pues tenian acceso a las conversaciones, datos de contactos, imagenes y cualquier informacion almacenada.

Victor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR