What's News

INTERNACIONAL.

British Airways y la holandesa KLM fracasaron en sus conversaciones de fusión, por diferencias acerca del control de la aerolínea combinada. Esto pone fin al intento más ambicioso de crear una línea aérea interfronteriza y deja a ambas empresas en posiciones estratégicas inciertas.

Sudáfrica bloqueó la fusión por US$ 1.600 millones entre la minera local Gold Fileds y la canadiense Franco-Nevada. La operación permitiría que capital producido en Sudáfrica fuera invertido en el exterior, lo que va en contra de las leyes del país.

Ford Motor ofertó US$596,6 millones por las acciones que no posee en Hertz. La propuesta, que paga una prima de 24%, todavía debe ser aprobada por el directorio y los accionistas de la empresa de arriendo de autos.

United Parcel Service sería la empresa elegida por el Departamento de Transporte de EE.UU. para quedarse con las rutas de carga aérea a China, dijeron ejecutivos de la industria. Según el acuerdo bilateral con la nación asiática sólo una firma puede servir al mercado chino.

J.P. Morgan decidió vender a su socio el 50% de participación en la empresa conjunta de fondos de inversiones que mantenía con el banco nipón Dai-Ichi Kangyo, dijo una persona cercana a la situación. La medida es una de las primeras tomadas en Japón desde el anuncio de su adquisición por parte del Chase Manhattan.

Deutsche Bank nombró al sucesor de su presidente ejecutivo Rolf E. Breuer, dos años antes de que este deje su cargo. El nombramiento busca acabar con los rumores de que Breuer se retirará antes, dijeron fuentes cercanas a la institución.

Morgan Stanley Dean Witter declaró una ganancia neta de US$1.250 millones para el tercer trimestre, un alza de 28% frente al mismo período de 1999. Los resultados no cumplieron con los pronósticos de los analistas, que esperaban algo mejor ante el rendimiento de Goldman Sachs y Lehman Brothers.

Las auxiliares de vuelo de United Airlines están exigiendo un aumento inmediato proporcional al que recibieron los pilotos de la línea aérea, y amenazan con oponerse a la adquisición de US Airways por parte de UAL, la matriz de United.

Bridgestone/Firestone declaró ante el Congreso de EE.UU. que la baja presión recomendada por Ford para sus neumáticos habría contribuido a los accidentes. El fabricante recomendaba una presión de 30 libras psi, mientras que Ford sugería 26.

REGIONAL.

LA FILIAL brasileña de Volkswagen lanzó un plan para reemplazar parte del sistema de suspensión de 28.000...

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