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BRASIL eliminará "en pocas semanas" todas las barreras comerciales que mantiene con su vecina Argentina, aseguró el ministro de Comercio de ese país, Sergio Amaral. El funcionario dejó claro que "es muy importante" para la primera economía de América Latina el apoyar al país austral.

PepsiCo Inc. planea invertir de 2001 a 2006 más de US$1.200 millones en México, país que representa el principal mercado internacional de la compañía. La empresa invirtió el año pasado en esa nación US$250 millones. Las ventas mexicanas de Pepsi alcanzan los US$4.000 millones anuales.

Amazon.com, a pesar de haber tenido ganancias por primera vez en el trimestre anterior, puede no tener la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones. El año pasado, la empresa tuvo un flujo de caja negativo y tiene deuda a largo plazo por US$2.150 millones.

Rosenbluth International, de gestión de viajes de EE.UU., lanzará un nuevo servicio que le permitirá a las empresas rastrear a sus empleados, para poder localizarlos en cualquier parte del mundo.

TV Azteca, grupo de televisión mexicano, proyectó un crecimiento del Ebitda de cerca del 10% hasta llegar a cerca de US$310 millones en 2002, gracias a un "optimismo aceptable" en materia de publicidad.

Azteca cubre cerca del 35% de la audiencia mexicana.

Armínio Fraga, presidente del Banco Central de Brasil, predijo que la tasa de inflación en su país estará por debajo del 4,5% en 2002, a pesar de un reciente repunte de los precios.

Un empresario francés entabló una demanda en Denver que acusa a Newmont Mining, minera estadounidense, de pagar a Vladimiro Montesinos, ex asesor de seguridad del gobierno peruano, para que le ayudara a quedarse con una participación en la mina de oro Yanacocha, la más grande de América del Sur.

Wendy's International Inc., cadena de hamburguesas estadounidenses, cerró sus restaurantes en Colombia después de sólo tres años de haber ingresado a ese país. Ganancias negativas y una depremida economía fueron las principales razones. Wendy's invirtió US$1,3 millones en Colombia.

United Pan-Europe Communications, mayor operador de cable de Europa, convertirá en capital deuda por 7.500 millones de euros. Su deuda total es de 9.300 millones de euros. La acción se produjo después de tres años de pérdidas consecutivas.

La inversión de capital de riesgo en el cuarto trimestre de 2001 fue casi equivalente a la del tercer trimestre en EE.UU., totalizando US$7.100 millones, según datos de Venture Economics y...

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