Washington niega asilo por violencia doméstica

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, endureció este lunes el proceso de solicitud de asilo en el país, ordenando que se les niegue la protección a los que alegan que son víctimas de violencia doméstica o de pandillas.

"En general, peticiones de extranjeros relacionadas con violencia doméstica o violencia de pandillas perpetradas por actores no-gubernamentales no serán elegibles para asilo", sentenció.

"El hecho de que un país tenga problemas para vigilar eficazmente ciertos delitos, como la violencia doméstica o la violencia de pandillas, o que ciertas poblaciones sean más propensas a ser víctimas de un delito, no puede por sí mismo establecer una solicitud de asilo", añadió, considerando ambos casos como "delitos personales".

"El sistema está siendo abusado en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública", expresó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR