Warriors, en peligro

AutorDiego Martínez

Se viene una verdadera batalla en el Oeste. Los Warriors de Golden State no la tendrá fácil para repetir el campeonato.

La zona del Oeste luce minada y repleta de equipos que quieren destrozar a los Warriors, quienes lograron regresar a unas Finales después de varias décadas.

Los Spurs de San Antonio están armados para derrocarlos, mientras que los Clippers de Los Ángeles -sólo por mencionar a otro, pues están también los Rockets de Houston y Thunder de Oklahoma- presumen un equipo con hambre y dispuesto a quitarse la etiqueta de perdedores.

Stephen Curry necesita otra campaña de Jugador Más Valioso de la NBA, y Klay Thompson deberá subir sus números para detener esa embestida.

Reinar en el Oeste no es fácil desde hace varios años. Todos saben que el nivel real de la Liga está en esa conferencia.

El rival más peligroso en el Oeste parecen ser los Spurs.

Los texanos lograron mover los hilos económicos, pues jugadores como Tim Duncan y Manu Ginóbili prefirieron menos salario, para firmar a LaMarcus Aldridge, un delantero superestrella.

Además, la quinteta de Gregg Popovich contará con Tony Parker, Danny Green y Kawhi Leonard, y añadieron los servicios de David West, quien dejó 12.4 millones de dólares en la mesa de Indiana para firmar con Spurs por sólo 1.4 millones de dólares.

La clave estará en unir las piezas y mantenerlas sanas.

Los Clippers quieren llegar a sus primeras Finales. Paul Pierce hará equipo con Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Pero el Oeste es muy reñido, pues también tienen madera de campeón equipos como Rockets, con Dwight Howard y James Harden, y el Thunder, con Kevin Durant y Russell Westbrook.

Enseguida está Memphis, que cuenta con nivel, y peleando boleto aparecen Dallas, Nueva Orleans, Sacramento y Phoenix, mientras que en el fondo están Utah, Lakers, Portland, Minnesota y Denver viendo la recta final por televisión.

Lakers viene de su peor año. Quizá pueda ser la última campaña de Kobe Bryant.

CAMBIO DE PIEL

Los movimientos más relevantes en el Oeste:

D LaMarcus Aldridge

De Blazers a Spurs

D David West

De Pacers a Spurs

D Paul Pierce

De Wizards a Clippers

D Josh Smith

De Rockets a Clippers

C Tyson Chandler

De Mavs a Suns

G Rajon Rondo

De Mavs a Kings

C Roy Hibbert

De Pacers a Lakers

G Lou Williams

De Raptors a Lakers

G Deron Williams

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR