Walmart apuesta por los juguetes propios

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Con ocho marcas propias de juguetes, Walmart de México cumple más de ocho años de desarrollar esta línea de negocio y analiza lanzar nuevas opciones a corto plazo en el mercado.

Aunque a simple vista hay una competencia directa con Mattel, Hasbro y Lego, la cadena no concibe este negocio como un enfrentamiento con los principales jugueteros a escala global, sino como una forma de complementar la oferta de productos en sus establecimientos.

Con una ventaja competitiva por conocer cuáles son los productos más vendidos, precios y las principales zonas de abasto, la empresa detallista complementa este negocio con 105 anexos de Juguetilandia, y zonas de juguetería en 253 establecimientos del formato Walmart Supercenter, donde ofrece en promedio 3 mil a 3 mil 500 modelos de productos propios.

“Durante los últimos ocho años hemos desarrollado marcas propias para ofrecer una alternativa de productos para nuestros clientes. Una de las marcas es Adventure Wheels, donde manejamos autos básicos, radio controles y pistas”, comentó Jesús del Villar, director de compras de temporada para autoservicios en Walmart de México y Centroamérica.

La marca lanzada por ellos fue la muñeca Brittany, la cual participa en el segmento de muñecas de moda o “fashion dolls” y ofrece una alternativa de menor precio comparada con su principal rival, Barbie, de Mattel.

Nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR