Wadada Leo Smith Golden Quartet Cimbra Festival Del Centro HistóRico

México, 14 Mar. (Notimex).- Como parte de la XXX edición del Festival del Centro Histórico, Wadada Leo Smith Golden Quartet cimbró el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, con su delirante, mística y apasionada participación.

Antes de que Wadada Leo Smith Golden Quartet apareciera en el escenario, el baterista mexicano Milo Tamez llevó a los asistentes al paraíso musical con su batería. Primero, baquetas contra aros de tambores, sin que los palos tocaran los cueros para generar una música sublime.

Luego, sólo platillos en una frenética carrera contra el tiempo y después, lució al golpea, raspar y frotar los platillos sobre cueros del instrumento, para dar lugar a lo increíble: Con un arco de violín tocó los platillos, mientras que con la otra mano tocó los tambores sin baquetas.

Finalmente, aporreó la batería sin dejar descansar tambores, cueros, platillos ni aros, hasta lograr que los espectadores se sintieran parte de una suerte de viaje a través del tiempo y del espacio, de la mano del mejor baterista en la escena nacional actual.

Posteriormente, vino el otro plato esperado, porque en el día del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR