VW abre tercer turno en planta de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Volkswagen de México abrió un tercer turno de producción en la línea donde se fabrican los modelos Golf y Variant, en su planta de Puebla.

Con la apertura de esta jornada adicional se integran a la planta de vehículos alrededor de 500 nuevos colaboradores, cuyo proceso de contratación concluyó la semana pasada.

La compañía indicó que con este tercer turno, el ritmo de fabricación de la planta de Puebla se incrementará a cerca de 2 mil 100 vehículos diarios.

De enero a agosto pasados, la producción de vehículos de Volkswagen en México fue de 293 mil 285 unidades, 9.5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Volkswagen realizó algunos ajustes en su planta durante septiembre para fabricar los nuevos modelos Golf y Golf Variant, por lo que suspendió la línea de producción de los modelos Jetta y Beetle.

La armadora dejó de producir alrededor de mil 500 unidades diarias de ambos modelos para equilibrar la producción y ventas.

Los trabajadores en la línea de producción del Jetta y el Beetle tomaron algunos días de vacaciones, otros fueron enviados a capacitación y aquellos que no tenían días de vacaciones se fueron a descansar en paro técnico, pero con goce de sueldo.

La armadora también está realizando ajustes en la planta para comenzar a fabricar el Tiguan a partir del primer trimestre de 2017.

La compañía ha ido recuperando poco a poco sus niveles de producción y exportación a un año del escándalo por la colocación de un software para alterar las emisiones de contaminantes en algunos modelos a diesel, situación que afectó el volumen de producción y exportación de la planta en Puebla, además de impactos a nivel global.

De enero a agosto, Volkswagen de México exportó 227 mil 886...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR