VW: 11 millones, los autos con software engañoso

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Volkswagen (VW) informó que 11 millones de vehículos diesel con motores tipo EA 189 en todo el mundo son los que contienen el software que disminuye las emisiones de contaminantes.

La empresa detalló que existe una “desviación notable entre los resultados de pruebas de banco y el uso cotidiano en las calles” referente a la emisión de contaminantes en los vehículos que contienen exclusivamente este motor.

“Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas.

“La empresa está en contacto con las autoridades competentes y la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado”, indicó la compañía mediante un comunicado.

Volkswagen aseguró que los vehículos con motores EU 6 diesel, disponibles en la actualidad en la Unión Europea, cumplen los requisitos legales y las normas ambientales, por lo que el software en cuestión no afecta el manejo, consumo o emisiones de los autos con motores EU 6 diesel.

“Esto les da claridad a los clientes y distribuidores”, agregó VW.

No obstante, las investigaciones internas de la compañía han establecido que el software en cuestión también se encuentra instalado en otros vehículos del Grupo Volkswagen con motores diesel, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR