Vuoso, amuleto tricolor

MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El juego se desarrollaba en Edmonton en 2008. Canadá ganaba 2-1 a México en la primera fase de las eliminatorias al 2010. El sueco Sven Goran Eriksson volteó a la banca en busca de un “salvavidas” y encontró al argentino naturalizado mexicano Vicente José Matías Vuoso.

Y Vuoso le respondió…. Nueve minutos después de haber ingresado, el delantero con un remate de cabeza le salvó la suya al sueco, por ese momento, ya que meses después nada la podría sostener.

De ahí en adelante la carrera de Matías Vuoso, dicen, se basó en ese gol. Su carrera en México sobrevivió gracias a ese tanto, pero el delantero aclara: “Soy mucho más que aquel gol en Canadá”.

“Muchos me han criticado por todo. Porque anoto, porque no anoto, por cómo festejo, en fin, cada quien que piense lo que quiera”, dice el atacante nacido futbolísticamente en las filas del Atlético Independiente de su natal Argentina, para después de un breve paso por el futbol inglés, el Manchester City, pisó suelo mexicano, allá en el norte.

José Vicente llegó en 2003 para jugar en el Santos Laguna, para después volar al América donde vinieron las críticas constantes ya que en su primera etapa nunca se pudo adaptar al ritmo de la capital. Regreso a Torreón, tuvo su segunda oportunidad en América para después deambular por Atlas y Chiapas.

Y eso lo trajo de vuelta a la Selección Nacional, después de que la última vez que se había vestido de verde fue en 2010.

En todos lados, en poca o mucha medida ha dado de qué hablar. Lleva 140 goles en el futbol mexicano, y aún hay quienes dudan de él.

“¿Sí?”, dice en tono sarcástico y despreocupado el hombre de los “mil tatuajes”.“Yo, donde quiera que voy, donde quiera que me paro, trato de ser constante, de hacer lo mejor que pueda, pero a la gente, a alguna gente no le parece. En fin. Hay quienes hablan bien, quienes hablan mal. Qué se le va a hacer”, dice.

—¿Los ataques en tu contra han sido infundados?

No me importan los ataques. No me importa lo que digan de mí, yo sé lo que soy y soy más que ese gol ante Canadá. A mí lo que me gusta es estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR