Vulnerables

AutorEdgar Contreras

La ausencia de un killer en el Tricolor es la cortina de humo que requieren los zagueros.

El tema del 9 del Tri monopoliza el debate, pero poco se ha hablado de la frágil zaga.

Más allá de los goles a balón parado que marcó Estados Unidos, los distintos integrantes de la línea defensiva han tenido errores puntuales en la Final de la Concacaf Nations League y en otros partidos.

La mayoría de esos jugadores milita en los clubes regios.

Luis Rodríguez (Tigres) regaló el tiro de esquina del segundo gol estadounidense, ese en el que Jesús Gallardo (Monterrey) perdió la marca. Antes de dormirse en el primer tanto, a Héctor Moreno (Rayados) lo madrugaron en un largo saque de banda que propició dicha jugada. En los pocos minutos en la cancha, Carlos Salcedo (Tigres) cometió el polémico penal con el que Estados Unidos se impuso.

El Tricolor abusó de las equivocaciones en la salida , rubro en el que Néstor Araujo (Celta) también tuvo sus pecados.

De no ser por Edson Álvarez, el daño contra los estadounidenses pudo ser mayor. A corregir de cara a la Copa Oro.

Twitter: @ContrerasCANCHA

JESÚS GALLARDO

Rayados

Era un bastión en la era de Juan Carlos Osorio en el juego aéreo, quizá el elemento de mayor calidad en ese rubro.

Ahora, ni siquiera le sopló a Weston McKennie en la anotación del empate. Tampoco tuvo un trabajo limpio en las salidas con el balón. Después del Mundial de Rusia, el futbolista no ha sido constante en su desempeño ni en su club, ni en la Selección Mexicana. Gerardo Arteaga, jugador del Genk de Bélgica, ya le pisa los talones y no sería raro que le quite la titularidad.

53 partidos con la Selección

LUIS RODRÍGUEZ

Tigres

Erró varios trazos en la salida. El problema es que en ocasiones no fue con determinación a buscar la recuperación de la pelota. Uno de sus yerros provocó un embate de Josh Sargent (bien controlado por Edson Álvarez), además de que una falla en la recepción del balón provocó aquel tiro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR