Vuelven vientos al Istmo; ahora derriban un puente

AutorMartha Izquierdo

JUCHITÁN, Oaxaca.- A poco más de un mes de que fuertes vientos dejaron en esta zona de Juchitán cuatro tráileres y una camioneta volcados, ayer el Istmo de Oaxaca volvió a sufrir los estragos de este fenómeno al ser derribado un puente y volcadas cinco unidades de carga pesada.

El pasado 5 de diciembre los fuertes vientos, de hasta 120 kilómetros por hora, dejaron en esta zona de Juchitán cuatro tráileres y una camioneta volcada, 100 tráileres varados, un aerogenerador derrumbado y una antena de telefonía celular destruida.

Los vientos de ayer, que igualmente alcanzaron rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la región oaxaqueña, derribaron cinco vigas de concreto, de 40 toneladas cada una, de la obra del puente San Felipe, y volcaron cinco tráileres en la carretera federal Panamericana.

"A nosotros nos dijo el ingeniero que viniéramos a soldar las varillas para reforzarlos, pero cuando llegamos el viento ya los había derribado", narró Tomás López, maestro soldador de la obra.

Al lugar, ubicado a un costado de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 8, cerca de la comunidad de La Ventosa, arribó el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, para impedir que los trabajadores retomaran sus labores, ello ante las condiciones climatológicas adversas.

"Los señores pretenden trabajar cuando tenemos más fuertes los vientos, y ya les dije que no lo voy a permitir, porque están poniendo en riesgo su vida", explicó el funcionario.

Debido a la intensidad de los vientos, cinco tráileres y camiones de carga fueron volcados en diversos puntos de la carretera federal Panamericana, y los trabajos para levantarlos han sido lentos.

"Estamos trabajando con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR