Vuelven transportadoras en Los Cabos

AutorHaydeé Ramírez

Corresponsal

LOS CABOS.- Tras cinco semanas de mesas de diálogo sin llegar a ningún acuerdo, y apoyadas por el sector empresarial que rompió el diálogo con el estado, las empresas transportadoras regresaron ayer a trabajar en los hoteles, donde tenían restringido el acceso.

En medio de un ambiente tenso, las transportadoras volvieron a sacar sus autobuses y camionetas para cubrir el servicio de transporte ya contratado por turistas que arribaron a este destino turístico, con paquetes todo incluido, y quienes en el último mes habían sido transportados por taxistas locales.

En la última semana, los taxistas locales sólo permitían que las transportadoras recogieran a los clientes en el aeropuerto y los llevaran al hotel, pero durante su estancia ya no podían sacarlos para llevarlos a paseos, restaurantes ni otro lugar, y menos de regreso al aeropuerto, como era su contrato.

"Eso era un doble gasto para nosotros, porque ya teníamos contratado y pagado un servicio, y por este conflicto teníamos que pagar también los taxis", externó Heinz Saradeth, representante de la empresa Apple Vacations, que mueve al 40 por ciento del turismo individual en el País, y que por tal razón apoya a los transportistas.

Desde la noche del lunes, el Consejo Turístico Sudcaliforniano (CTS) ofreció una conferencia de prensa donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR