Vuelven con todo

AutorCANCHA / STAFF

Apenas se reanuda la temporada 2015-2016 del PGA Tour y ya está la cima del ranking mundial en juego.

Jason Day, el número dos del orbe -con un promedio de 10.7619 puntos-, busca desbancar del primer puesto a Jordan Spieth - 11.3343 unidades- con una victoria en el Torneo de Campeones en Kapalua, Hawai que hoy inicia. Incluso puede terminar segundo y desplazar a Spieth en función de lo que haga éste.

"Estoy muy motivado por recuperar el número uno", dijo Day ayer. "Muy motivado por ganar la mayor cantidad de títulos que pueda este año y ser un jugador más dominante".

Los máximos ganadores de la campaña pasada, en la que cada uno conquistó cinco torneos y se repartieron tres de los cuatro títulos "Major" -Spieth se agenció el Masters y el Abierto de EU, mientras que Day se quedó con el PGA Championship- chocan temprano en el año.

Su presencia confirma el mejor field en el Plantation Course en una década, un listado de 32 jugadores en el cual figuran, además, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Bubba Watson, el campeón del Abierto Británico, Zach Johnson, y el defensor del Torneo de Campeones, Patrick Reed.

Spieth luce en este torneo con mayor consistencia, luego de que cerró 2015 con el cuarto lugar en el Hero World Challenge y el subcampeonato del Abierto de Australia.

Más fuera de juego podría estar Day, quien no compite desde octubre, cuando participó en la Copa Presidentes, y se tomó un descanso por el nacimiento de su segundo hijo.

Quien se perfila para darle pelea en la temporada a este par de ganadores es Rory McIlroy.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR