Vuelven puesteros al Centro

CON LA llegada de la temporada navideña, decenas de vendedores informales lanzaron su tradicional invasión a diferentes calles del Centro de Monterrey.

Mientras que la Dirección de Comercio tiene presencia permanente para evitar que le invadan la zona de la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, en el Primer Cuadro los ambulantes empezaron a ganar nuevos espacios sin contar con el permiso municipal, como ellos mismos reconocen.

Numerosos charoleros y oferentes con puestos semifijos empezaron a sumarse desde hace aproximadamente una semana a los que supuestamente cuentan con autorización para operar en la calle.

Los vendedores de temporada invadieron las banquetas en arterias como Padre Mier, Juárez, 5 de Mayo, Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc, además de la Plaza Comercial Morelos, como se comprobó en una serie de recorridos.

La calle 5 de Mayo, por ejemplo, tenía hasta hace una semana alrededor de 15 puestos entre Avenida Juárez y Garibaldi, pero ayer se contaron por lo menos otros 12, extendiendo su territorio prácticamente hasta la Avenida Cuauhtémoc.

Los informales de esta calle operan todo el año como una "extensión" de los puesteros de Colegio Civil en la banqueta sur, pero ahora hay varios del otro lado de la arteria, ocupando en algunos casos con carritos de tacos espacios con parquímetros.

"Sí se vinieron más. No sabemos cómo estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR