Vuelven posesionarios a las vías

AutorJosé Villasáez

Mientras el Municipio de Monterrey no da señales de iniciar la construcción de la avenida, los asentamientos irregulares en la Vía a Tampico comenzaron a aparecer de nuevo.

A más de un año de que unas 350 familias fueron reubicadas de la zona a la Colonia La Alianza, en Escobedo, las autoridades regias mantienen "congelado" el proyecto vial que originó el desalojo y que fue anunciado durante la administración del ex Alcalde Jesús María Elizondo.

Frente a la Colonia Argentina, de donde se reubicaron a decenas de familias, hay tres nuevas viviendas asentadas a pocos metros de la vía.

Francisca Torres, quien junto con su esposo habita una de las casas hechas con madera, cartón y lámina, reconoció que fue una de las reubicadas pero que no alcanzó un lugar en La Alianza.

"Es que no tenemos dinero, mi viejo y yo ya estamos muy grandes y no teníamos para pagar lo que nos estaban pidiendo", expresó Torres.

"Nos fuimos a vivir a la Colonia Moderna pero nos regresamos aquí a la vía por lo mismo de que no tenemos dinero para andar rentando".

Dijo que si el Municipio construye la avenida, proyectada a los costados de la vía, abandonará de nuevo el lugar.

"Pero ni se ve que vayan a hacer algo, pero si lo hacen nos vamos, nosotros no queremos molestar igual y en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR