Vuelven policías en motos

AutorArturo Sierra

A dos años de haber sido desaparecido por actos de corrupción, el Grupo de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública volverá a las calles dentro de las Fuerzas Especiales.

El cuerpo policiaco fue desintegrado por las constantes quejas y denuncias en su contra por extorsiones, abusos de autoridad, que fueron uno de los principales motivos para la desaparición del Agrupamiento de Motopatrullas en el año 2001.

Los 30 elementos que componen dicho grupo están al mando de Héctor Miguel Celada Gómez, quien trabajaba como escolta de Alejandro Gertz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y de Santiago Creel, Secretario de Gobernación, y después de un amparo que ganó fue reinstalado en su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los elementos asignados al cuerpo de Recuperación de Vehículo fueron seleccionados para formar la corporación hace más de 5 años, durante el mando de Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR