Vuelven parajes a la vida

AutorJosé Villasáez

Tras lucir desolados por la inseguridad, parques y paseos de Nuevo León están recuperando a sus visitantes y su actividad económica.

En una serie de recorridos de EL NORTE se pudo constatar que sitios tradicionales como el Parque Cola de Caballo, la Presa La Boca y Los Cavazos, así como parajes a lo largo de la Carretera a Laguna de Sánchez, registran una mayor afluencia de personas.

Aunque autoridades y comerciantes coincidieron en el repunte respecto a lo que vivían hace apenas unos meses, también señalaron que aún falta camino para volver a tener la gran afluencia que registraban antes de que el Estado fuera azotado por la violencia del crimen organizado.

"Ha mejorado", dijo José Martínez, comerciante de Los Cavazos, "aunque aún falta para que se llegue a como estaba antes, porque, por ejemplo, entre semana de plano sí cierran varios negocios porque no hay gente.

"Pero de unos meses para acá sí hay más gente, la verdad, y no sólo aquí en Los Cavazos, sino en todo lo que son los paseos de Santiago y de la Carretera".

Uno de los factores que contribuyeron al regreso de turistas fue la instalación de un cuartel del Ejército junto a Los Cavazos.

El Alcalde de Santiago, Homar Almaguer, aseguró que el municipio recibe actualmente entre 30 y 35 mil visitantes cada fin de semana, cuando hace un año apenas llegaban 10 mil.

No obstante, Almaguer subrayó que falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR