Vuelven al origen

AutorKolbe Santana

El juego de ciencia ficción "Mass Effect", publicado en el 2007 y que vendió más de un millón de copias en su primer mes en las tiendas, llamó la atención tanto por sus valores de producción, música y dirección artística, como por su énfasis en una narrativa multilineal, que se transformaba y adaptaba a las decisiones que tomaba el jugador.

Esto no era nada nuevo para BioWare, estudio que lo desarrolló, pues ya había experimentado dicha fórmula con "Star Wars: Knights of the Old Republic" y "Jade Empire". Sin embargo, muchos gamers veteranos recuerdan más a BioWare no por la ciencia ficción o las épicas de kung-fu, sino por la fantasía heroica de "Baldur's Gate", franquicia que los puso en el mapa en 1993 y que vendió más de 5 millones de unidades.

Esta semana, el estudio regresa a las espadas y la hechicería con "Dragon Age: Origins", el cual es descrito por Ray Muzyka, presidente de BioWare, como un "sucesor espiritual" de "Baldur's Gate". "...Origins" porta entonces un doble significado, pues no sólo marca el regreso del estudio al género de fantasía, sino que es el inicio de una nueva saga que se ha extendido ya a cómics y novelas y, probablemente, dará más videojuegos en el futuro.

"Dragon Age: Origins" te permitirá explorar la odisea de su universo desde una de las seis perspectivas disponibles, clasificadas según la raza y posición social del personaje que escojas, y al igual que en Mass Effect, habrá diferentes opciones de diálogos y acciones las cuales definirán el rumbo que tomará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR