Vuelven a Narnia mitológica

AutorJesús Díaz

Una batalla mitológica acontecerá muy pronto en Narnia, y en ella Susan, Peter, Lucy y Edmund, los personajes protagónicos de Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian, liberarán a los habitantes del lugar de la tiranía que durante siglos han ejercido los telmarinos.

Hacer creíble y real esa contienda fue el reto principal del equipo de efectos especiales, encabezado por Howard Berger, quien contó en entrevista que el proceso de filmación y posproducción de esta disputa, entre telmarinos y narnianos, requirió más de dos meses.

"La batalla fue hecha con algunos actores a los cuales duplicábamos para que parecieran cientos en pantalla. Lo más complicado fue presentar a tantos personajes de características diferentes, de edades y sexos distintos.

"Estuvimos filmando y filmando. Trabajamos 24 horas al día. Puedo asegurar que la batalla nos llevó unas 10 semanas", dijo.

Para que los personajes fantásticos de la historia, que podrán ser vistos en las salas de cine a partir del 16 de mayo, "cobraran vida" con la mayor naturalidad posible, no sólo recurrieron a tecnología por computadora, sino también a un equipo de trabajo de más de 40 animadores.

"Debían ser más reales porque esta es una película más emocionante que la primera y tiene situaciones más complicadas.

"Nos alejamos de fondos verdes y de la tecnología de un software e hicimos un trabajo entre equipo técnico, caracterizadores y encargados de robótica, pues creímos que, entre más nos apartáramos de las computadoras, más podría la gente disfrutar la película", añadió Berger.

Incluso, realizaron escenas en las que actores reales, como el mexicano Damián Alcázar (quien interpreta al guerrero Lord Sopespian), actuarán con los seres fantásticos.

"Hay una (escena) en la que un actor se abraza y cae al suelo con un personaje ficticio, y también hay otras en las que aparecen centauros llevando niños.

"Nuestra intención fue no intervenir tanto, porque, si creas muchas cosas, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR