Vuelven... a medias

Sí... pero no.

Algo así fue la respuesta que obtuvieron los equipos de futbol americano del sistema ITESM en la Asamblea General de la ONEFA, al ser aceptados por unanimidad para reincorporarse, pero sin tener derecho a jugar en la temporada 2010.

Los cuatro equipos del Tec, campus Monterrey, Toluca, Ciudad de México y Estado de México, fueron recibidos sin cuestionamientos por todos los miembros de la ONEFA, pero a la vez quedaron sin derecho a jugar la próxima temporada, alegando que el calendario ya estaba planeado desde el 2009.

"En la mañana, por unanimidad, es decir, ninguna institución se opuso, fuimos readmitidos a ONEFA, sin embargo, no hemos logrado que se nos den partidos oficiales que cuenten a nuestros equipos, entonces, es una situación atípica, el ser admitidos a algo y no poder jugar en algo de manera oficial", comentó Enrique Ramos, director de asuntos estudiantiles del sistema.

El argumento de los equipos del Centro del País de negarle a los Tecs jugar este año se debió a que que el calendario se hizo desde el 2009, con dos años de duración, por lo que tendrían que ajustar sus presupuesto para realizar más viajes.

El regreso de los Borregos se dio en la sesión matutina de la asamblea, pero al mismo tiempo se determinó que los calendarios no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR