Vuelven maestros al Zócalo

AutorManuel Durán

Tras el tornado que azotó el viernes al DF y derribó las carpas de los maestros de la CNTE que tenían su plantón en el Zócalo, ayer la mayoría de ellos regresó a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, frente a la Catedral Metropolitana, en un espacio de aproximadamente una tercera parte de la plancha, los profesores permitieron que se instale un escenario donde hoy se dará un concierto con motivo de la marcha del orgullo lésbico-gay.

De esta forma, prácticamente la mitad del Zócalo tiene de nueva cuenta el campamento, y en la otra arribó la comunidad gay, que salió del Ángel de la Independencia hacia el mediodía.

Luego de la lluvia y vientos de la tarde y noche de antier, algunos maestros se replegaron hacia los portales de los edificios históricos, y según reportes del mismo Gobierno local, algunos se retiraron con la advertencia de que regresarán el próximo lunes en la misma cantidad que la que ocupaba la totalidad de la plancha.

A las 15:00 horas se realizó el concierto de la comunidad gay, en tanto, desde las 10:00, personas que participaron en la movilización comenzaron a concentrarse en el Ángel, sin afectar la vialidad.

Antier, vientos de más de 50 kilómetros por hora que pegaron en la zona norte, norponiente y centro de la Ciudad causaron afectaciones que dejaron 34 personas con lesiones leves.

En el Zócalo capitalino, el viento tiró la mayor parte de las tiendas de campaña que instalaron los maestros, lo que dejó 27 heridos.

La marcha se desarrolló de manera pacífica y reportó saldo blanco, y por la tarde volvió la lluvia, pero ya sin viento.

Así lo dijo

"El lunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR